¡De infarto! Lo que cuesta una “escapada” en pareja a la Isla de Margarita (+Precios)

Islas Margarita era el destino con mayor demanda de Colombianos en el vecino país|Foto: cortesía

Islas Margarita era el destino con mayor demanda de colombianos en el vecino país | Foto cortesía

La situación del país se ha tornado tan difícil para los venezolanos a quienes pensar en darse una escapada se les tornó imposible. Salir un fin de semana, despejar la mente y descansar de la rutina laboral es todo un sueño casi inalcanzable.

La realidad es que no es nada económico, por el contrario, es bastante difícil de pagar para el venezolano común, ese que mensualmente apenas recibe 456.507 bolívares al mes y que a duras penas puede comprar los alimentos. Planificar un viaje puede ser bastante engorroso, invitar a tu pareja de la noche a la mañana, puede resultar un “strike”.

Lea también: ¡Tierra de gracia! Las 8 maravillas venezolanas que atraían a los turistas antes del “socialismo”

Pasajes, hospedaje y comidas, son los aspectos básicos que se deben tomar en cuenta antes de pensar en viajar con tu pareja. Entre los destinos preferidos de los venezolanos se encuentra la paradisiaca Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, una de las zonas que durante muchos años ha atraído a millones de turistas de todo el mundo y el destino que pocos venezolanos pueden visitar tras intensificarse la crisis económica en el país.

En primer lugar: pasajes

Para llegar a la Isla de Margarita existen dos opciones: la más rápida y cómoda es tomar un avión; la más larga, pero interesante, es en ferry.

La empresa Conferry, nacionalizada, ofrece buques rápidos que salen desde el estado Anzoátegui, el precio por persona (ida y vuelta) es de Bs. 30.052,68, según las tarifas vigentes desde el pasado mes de septiembre.

Esto significa que este viaje, en el que disfrutarán de una romántica travesía en el mar y –con suerte- podrían ver algunos delfines, les costará 60.105,36 bolívares por cada pasajero.

Es importante recordar que si provienes de otra parte del país deberás trasladarte en carretera hasta el estado oriental.

Lea también: ¡Entérate! Los 5 mejores países latinoamericanos para emigrar

Sin embargo, existen otras empresas que ofrecen el mismo servicio como el ferry Gran Cacique Express que sale desde las ciudades de Cumaná y Puerto La Cruz, con tarifas desde 50.000 bolívares por persona (ida y vuelta).

También dispones de Navibus, con salida desde Cumaná y Puerto La Cruz, siendo el pasaje más económico de 40 mil bolívares (ida y vuelta), aunque las tarifas publicadas en su portal web no han sido actualizadas desde septiembre.

Por otro lado, si tu preferencia es viajar en avión, para consultar los precios de los pasajes y la disponibilidad de los mismos debes dirigirte al aeropuerto de tu entidad, puesto que en los portales de las aerolíneas no se está mostrando este tipo de información, la mayoría de las plataformas muestran mensajes de “en mantenimiento” o “estamos mejorando”. A través de una consulta particular se precisó un pasaje de ida y vuelta en 130 mil bolívares.

No menos importante: el hospedaje

Cuando de hospedaje se trata, elegir los paquetes “todo incluido” es la mejor opción para quienes realmente quieren despreocuparse de cualquier necesidad durante su estadía en la Isla.

Los hoteles de la entidad ofrecen atractivos paquetes por persona. Hay desde posadas hasta cinco estrellas, y los precios van desde 170 mil bolívares por persona y por noche hasta 850 mil bolívares.

Lea también: ¿PENSANDO EN IRTE? Conoce los 10 mejores países para emigrar desde Venezuela en el 2017

Si los planes son para un fin de semana, se trataría de dos noches para dos personas lo que significaría pagar entre 680 mil y 3 millones 400 mil bolívares, sólo por hospedaje con todo incluido.

Infografía: Maduradas

Algunos sitios ofrecen planes familiares: por cada adulto se hospeda un niño menor de 12 años gratis.

En el portal Infodestinations.com podrás consultar algunos lugares que se adapten a tus preferencias. Si contratas un paquete con todo incluido te olvidarás de establecer gastos adicionales para comidas o bebidas dentro del hotel.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a