Menéndez afirma que el cálculo del dólar ilegal carece de bases económicas

Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

Ricardo Menéndez | Foto: Archivoéndez

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que aunque el cálculo del dólar ilegal por portales web manejados desde Estados Unidos carece de bases económicas, tiene una correlación de 70% con respecto a los niveles de inflación registrados en el país.

“El dólar criminal hasta el 1º de mayo tuvo un incremento de 35%, luego del anuncio del proceso constituyente al presente aumentó en 897%, y desde desde el 30 de julio al presente subió en 311 %”, subrayó.

Vea también: ¡Pa´afuera! Retiraron apoyo a “Cabeza e’ Mango” para la alcaldía del municipio Libertador

En ese sentido, denunció que la fijación arbitraria del precio del dólar paralelo y el ataque financiero internacional forman parte de un plan orquestado por sectores imperiales con el objetivo asfixiar la economía venezolana, reseña Noticia al Día.

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo que hay que asfixiar la economía venezolana. No les bastó con la guerra económica, con la presión sobre los precios y las colas, sino procuran asfixiar y dejar sin oxígeno todo proceso en Venezuela”, indicó.

Señaló que no existe ningún tipo de correlación matemática entre el nivel de las reservas internacionales del país y monto del dólar criminal.

“De manera absolutamente clara se ha buscado la asfixiar al país, de incrementar lo niveles de entropía desatados en la economía venezolana y luego las sanciones diseñadas por Washington para garantizar la mayor salida de recursos y el menor ingreso de divisas, ya que se puede exportar el petróleo a Estados Unidos, pero no se puede cobrar”, condenó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a