Diosdado Cabello rechazó última decisión de la Unión Europea

Diosdado Cabello, Vicepresidente de la PSUV | Foto: Twitter

Diosdado Cabello, Vicepresidente de la PSUV | Foto: Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó su rechazo a las medidas acordadas ayer por la Unión Europea (UE) contra el Gobierno de Venezuela por denuncias de represión, reseña EFE.

Vea también: ¡Enloqueció! Maduro dice que triunfos del chavismo se los debe “al diablo”

En su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello se preguntó: “¿Por qué no se meten en España? Que están llevándose presa a gente de ahí por nada ¿Por qué no se meten ahí? ¿Por qué no se meten con la fosa que encontraron en Colombia con más de dos mil cadáveres? ¿Por qué no dicen nada de eso? ¿Por qué no dicen que en el gobierno de Peña Nieto ha asesinado a más de 37 periodistas solo en los seis años que lleva?”.

A su juicio, esos hechos quedan en segundo plano, porque “el tema es Venezuela”, dando muestra de la “doble moral” con la que manejan su política internacional.

Sin embargo, desestimó tanto las medidas de la UE como las de Canadá, que el pasado viernes informó de nuevas sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros 18 funcionarios del país por supuestas violaciones a los derechos humanos.

“Nos han acusado de todo y nos seguirán acusando”, fustigó, al tiempo que recordó que el objetivo de otras naciones es acabar con la revolución, “que hoy más que nunca demanda unidad y lealtad a Hugo Chávez”.

Destacó que la cohesión llevará a la revolución a “hacerse irreversible para lograr una nueva sociedad más humanista y justa”.

Vea también: Lo que Maduro le habría ofrecido a la oposición antes de la elección de la ANC

“Uno no puede estar en una revolución para aspirar a tener un cargo, eso lo que refleja es el individualismo. Que la derecha dé su espectáculo, nosotros debemos estar unidos en todas las batallas, en lucha permanente por los que más necesitan, por los derechos de los más débiles”, insistió.

Apoyo a juicio contra Guevara

El constituyentista se refirió al juicio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó contra el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, a quien llamó “cobarde” por haber buscado protección en la embajada chilena.

“Debemos aplaudir el enjuiciamiento de Guevara. El TSJ envió la solicitud a la ANC para proceder con su juicio, y van a enjuiciarlo”, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a