Rajoy no descarta diálogo con la nueva Generalitat tras elecciones del 21Dic

Rajoy no descarta diálogo con la nueva Generalitat tras las elecciones del 21-D | Foto: Cortesía

Rajoy no descarta diálogo con la nueva Generalitat tras las elecciones del 21-D | Foto: Cortesía

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, subrayó este miércoles en el Congreso de los Diputados que las elecciones del 21 de diciembre son la oportunidad para que el Gobierno central y el nuevo equipo de la Generalitat inicien una nueva etapa de diálogo.

Lea también: Mujer transexual es electa legisladora en EE.UU. por primera vez en la historia

“Estoy a favor del diálogo dentro de la ley, el futuro tiene que empezar con esas elecciones del 21 de diciembre en las que espero una participación masiva”, contestó a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, que le pidió diálogo para reconducir la crisis catalana, reseña Globovisión.

El jefe del Ejecutivo español consideró “necesario” iniciar una nueva etapa política de “normalidad, tranquilidad y convivencia”, insistiendo en la única condición que ha puesto desde el principio de la crisis, el respeto a la legalidad. “No hacerlo es lo que llevó a esta etapa en Cataluña”, recordó. “Espero que se respeten las normas de juego y la Constitución”, confió.

Lea también: “Papeles del Paraíso”, el nuevo escándalo mundial que salpica a políticos y famosos

Robles insistió en que la mera celebración de las elecciones catalanas no resolverá el problema y que solo ese binomio de elecciones y diálogo pueden llevar a una solución a la crisis, aunque no ha hecho énfasis en que deba haber un regreso del nuevo Govern a la ley.

“Nos engañaríamos todos si pensáramos que con las elecciones se resuelven los problemas en Cataluña. Hay una grave crisis de convivencia y mi grupo apuesta por el diálogo”, ha advertido.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a