Piden declarar en abandono del cargo a alcalde “rojito” de Guanta

Alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín | Foto. Archivo

Alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín | Foto. Archivo

El concejal por el partido Primero Justicia, Luis Gil, pidió este miércoles a la Cámara Municipal de Guanta, en el estado Anzoátegui, que se declare abandono del cargo al alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, por la ausencia total.

Vea también: ANC aprueba penas de hasta 20 años por “delitos de odio” y cerrará medios que lo fomenten

“Estoy solicitando al Concejo Municipal que se le dirija una comunicación a la Fiscalía Superior del estado para que se sirva a informarle a este poder legislativo cual es la situación legal, del alcalde Marín”, declaró, al tiempo que pidió que se informe a la Cámara Municipal.

Asimismo, aseveró: “en este momento existe una anarquía en el municipio, la ley orgánica de procedimientos administrativos determina que no puede haber vacío de poder, que no puede haber ningún órgano administrativo sin ningún titular del cargo porque eso crea un vacío de poder”.

Según reseñó Caraota Digital, para tal acción Gil se basó en el artículo 51 de la Constitución nacional, en el artículo 02 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a