Ministerio Público acusó a una ex fiscal por corrupción

Ministerio Publico (MP) | Imagen de referencia

Ministerio Publico (MP) | Imagen de referencia

El Ministerio Público ordenó el enjuiciamiento de la ex fiscal del estado Bolívar, Marvelys Doriana Golindano, por presuntamente haberse valido de su investidura como funcionario público para coaccionar a una persona a salir de su hogar por motivos personales. 

Vea también: Periodista Jesús Medina reveló detalles inquietantes sobre su secuestro (+Video)

Esta situación fue denunciada por la víctima el 9 de agosto de 2016 ante la Fiscalía. En ese momento esta relató que cinco funcionarios de la Policía del municipio Caroní habían ingresado a su casa sin orden de allanamiento y sustrajeron la cantidad de 5 mil 700 dólares, un anillo de brillantes y una cadena de oro.

La exfuncionaria es acusada como coautora en los delitos de trato degradante, privación ilegítima de libertad, así como violación al domicilio.

Al mismo tiempo, la acusaron por los tipos penales de asociación, tráfico de influencia y prevaricación. Permanece recluida en la sede de la Policía Municipal de Caroní, en Puerto Ordaz.

DENUNCIA

Tales irregularidades datan de 2014, año en el que la víctima acudió al despacho de Golindano para denunciar hechos de violencia física, psicológica y patrimonial cometidos por su esposo. Todas estas causas fueron sobreseídas por la exfiscal, debido a que entabló una relación sentimental con el hombre.

Vea también: Deportan a venezolanos al pisar aeropuerto de Dominicana (+Video)

En agosto de 2016, la víctima denunció que cinco funcionarios de la Policía del municipio Caroní habían ingresado a su casa sin orden de allanamiento y sustrajeron la cantidad de 5 mil 700 dólares, un anillo de brillantes y una cadena de oro.

Por ello, el Ministerio Público imputó a los agentes policiales Gerson Maíz, Andreína Soles, Francisco Tovar, Argenis Contreras y Peter Pérez, quienes aseguraron haber recibido una llamada telefónica de Golindano el 7 de junio de 2016 para forzar la salida de la víctima de su hogar.

Después de un año y tres meses, la afectada pudo regresar a su residencia.

Con información del Ministerio Público


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a