Henri Falcón: La MUD ya cumplió un ciclo “y hay que tomar nuevas alianzas”

Henri Falcón, ex gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

Henri Falcón, ex gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

La mañana de este miércoles, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “cumplió un ciclo y hay que tomar nuevas alianzas”.

Vea también: Maduro asegura que España tiene miedo a una revolución de los pueblos oprimidos (+Video)

“La Unidad no puede ser patrimonio de un partido ni circunscribirnos a los intereses de una persona” y agregó que “una elección primaria tiene que ser el producto del consenso de voluntades”, manifestó el político en entrevista para el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

Aseveró que en la oposición “se subestima al Gobierno y al chavismo, lo cual es un tremendo error“. Asimismo, destacó que “enfrentamos al partido y al Estado, a las decisiones tomadas arbitrarias e irregulares del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Vea también: Fuerte incendio consumió oficinas de Corpoelec en Táchira (+Fotos+videos)

Por otro lado, sostuvo que con la nueva gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, “no tenemos ni vamos a tener ninguna relación, pero no vamos a tener ninguna acción obstruccionista”.

En cuanto a la decisión del TSJ de despojar de la inmunidad parlamentaria al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, Falcó aseveró que “la única que puede despojar la inmunidad a un diputado es la AN y no la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)“.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a