Tres partidos de la MUD escogieron posición en la boleta electoral de las municipales

Boleta electoral para elecciones municipales | Foto: AVN

Boleta electoral para elecciones municipales | Foto: AVN

Tres partidos políticos integrantes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) definieron este lunes la posición que ocuparán en la boleta electoral a utilizar en las elecciones de los 335 nuevos alcaldes del país, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre de este año.

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo (UNT) fueron las organizaciones políticas que eligieron su posición en la boleta electoral.

Lea también: Guanipa sobre candidatura de Rosales: “No estás definido, vete con Maduro” (+Video)

Otros partidos políticos nacionales de oposición que también eligieron su lugar en la boleta electoral fueron el Movimiento Al Socialismo (MAS), Independientes Por El Progreso (IPP) y Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa).

En esta oportunidad se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país, y para tal fin están convocados para esta nueva cita electoral 19 millones 740.846 electores (19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros).

Lea también: El mensaje que envió Guevara tras decisión de la ANC: “Yo sí llamé a la calle y la volvería a convocar” (+VIDEO)

Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a