¡Entérate! Los candidatos presidenciales por la oposición que lideran encuesta

Venezuela inició semana electoral con despliegues y remates de campaña | Referencial

Los candidatos presidenciales por la oposición que lideran encuesta de Hinterlaces | Referencial

El más reciente monitor-país de Hinterlaces revela que en unas primarias opositoras para escoger al candidato presidencial, el favorito sería el empresario Lorenzo Mendoza (23 %), seguido de Henri Falcón con 14 %.

Vea también: Inscriben a Yon Goicoechea como candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Avanzada Progresista

A continuación los resultados completos leídos por José Vicente Rangel en sus Confidenciales al cierre:

Resultados: Se anuncian elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición en las elecciones del próximo año. Independientemente de su posición política, ¿a quién seleccionaría usted entre Leopoldo López, Henrique Capriles, Henri Falcón, Lorenzo Mendoza y Henry Ramos Allup.¿?

Vea también¡TERRIBLE! Nacho “explotó” contra su ex-compañero Chyno: “Bestia, animal” y se encienden las redes (+Videos)

¿Quién sería el candidato presidencial de la oposición?

*Lorenzo Mendoza: 23 %
*Henri Falcón: 14 %
*Leopoldo López: 13 %
*Henry Ramos Allup: 7 %
*Henrique Capriles: 5 %
*Ninguno de ellos: 37 %
*Ns/Nr: 1 %

Conclusiones: con el anuncio de no participar en las próximas elecciones municipales, la oposición también informó su decisión de iniciar la campaña interna para elegir a su candidato presidencial. El respaldo a los aspirantes tradicionales de la oposición, como Henrique Capriles y Leopoldo López, ha disminuido significativamente, mientras que el empresario Lorenzo Mendoza se mantiene desde hace un año como la primera opción de los electores, seguido del exgobernador Henri Falcón y el líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Acción Democrática se consolida como el principal partido de oposición, mientras que Primero Justicia y Voluntad Popular pierden simpatía entre los ciudadanos. AD, UNT y los progresistas tienden a convertirse en las fuerzas decisivas para elegir en unas eventuales primarias al próximo candidato presidencial de la oposición.

Entretanto, Lorenzo Mendoza reitera que no tiene intenciones de participar, por lo que lo Ramos Allup y Falcón se perfilan como los abanderados que finalmente disputarán la candidatura presidencial opositora.

Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a