Inscriben a Yon Goicoechea como candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Avanzada Progresista

Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular |Foto: Twitter

Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular |Foto: Twitter

Este domingo se corrió el rumor en las redes sociales, de que el recién liberado del Sebin, Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular sería lanzado como candidato a la alcaldía del Municipio El Hatillo, acción que avivaría nuevamente la controversia sobre la posición de la oposición venezolana frente a la jornada electoral del 10 de diciembre. 

Vea también: “El gobierno quiere descabezar la oposición para que haya un partido único”, dice el Cardenal Urosa

Aunque la información no ha sido confirmada por Goicochea, el jefe de fracción de Avanzada Progresista, Leonardo Regnault informó a Caraota Digital, que escogieron al joven opositor como el abanderado del partido. 

“Pudimos inscribirlo; Goicoechea es la representación de una juventud que siempre ha estado al frente de la lucha democrática. Es un joven valor del país, que tiene la suficiente capacidad de aglutinar a la ciudadanía hatillana para mantener ese bastión opositor que habita en ese municipio”, declaró Regnault. 

Yon es dirigente de Voluntad Popular. Sin embargo la tolda naranja ha mostrado una posición radical sobre no participar en las venideras elecciones. 

Vea también: ¡Rompió el silencio! Así respondió Chyno al escándalo y acusaciones de Nacho

Ante esta inscripción, usuarios en las redes sociales han comentado y criticado la postulación. Además muchos sostienen que esta sería una “negociación más” del Gobierno y la MUD. 

De igual forma se dice que  el alcalde Delson Guarate liberado el mismo día que Goicochea, también será inscrito en las elecciones regionales. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a