¡Transporte en crisis! Lo que cuesta el cambio de aceite de un autobús en Venezuela

Cambio de aceite | Foto referencial

Cambio de aceite a un autobús | Foto referencial

En Venezuela, hacerle el mantenimiento a un automóvil es una tarea bastante costosa, y más aún si se trata de un vehículo de alta cilindrada o un autobús.

Vea también: El nuevo precio de la ‘Mortadela de Pollo’ que deja en pena al billete de 100.000 (+FOTO)

Ante la escasez de lubricantes y el elevado costo del aceite y filtros, el cambio de aceite se ha vuelto una misión imposible. Según el ingeniero mecánico Juan Carlos Rodríguez, el mantenimiento preventivo de los motores diesel debe hacerse al menos cada 300 horas de funcionamiento. Si un autobús trabaja 9 o 10 horas diarias, se le debe hacer cambio de aceite mensualmente.

“Actualmente una paila de aceite, que consta de 19 litros, cuesta aproximadamente Bs. 1.300.000, lo que representa más de Bs. 68.000 cada litro, eso sí lo logras conseguir, ya que hay una escasez enorme”, indicó.

Según reseña El Cooperante, Rodríguez agregó que a los propietarios de los vehículos no les queda más remedio que ir al mercado negro, donde los colocan a precios impagables.

Vea también: ¡TERRIBLE! Nacho “explotó” contra su ex-compañero Chyno: “Bestia, animal” y se encienden las redes (+Videos)

Un motor diesel de autobús o camión, puede cargar hasta 40 litros de aceite, se tendría que pagar sólo en lubricantes, más de 2,5 millones de Bolívares, y esto sin contar el cambio de filtros que suma 2 millones más.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a