Reverol anunció fin de la intervención en las policías de Miranda, Lara y Amazonas

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz | Foto: @NestorReverol

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz | Foto: @NestorReverol

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este viernes que se instruyó el cese del proceso de intervención a las policías de Miranda, Lara y Amazonas, las cuales pasaron a manos del chavismo tras los comicios del 15 de octubre.

Vea también: Por esta razón Maduro sacó a Ernesto Villegas de Comunicación e Información (+Video)

Apuntó que a los gobernadores de dichas entidades se les entregó un informe, para complementar y adecuar a los estándares las observaciones que se hicieron en el proceso de intervención. Indicó que uno de los elementos de convicción que conllevaron a la intervención fue la participación de sus funcionarios en violaciones de derechos humanos, redes delictivas y limitar la prestación del servicio.

Asimismo, explicó que 18 cuerpos de seguridad municipales serán suspendidos, luego de un proceso de supervisión de tres niveles aplicados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía: asistencia técnica, intervención y, dependiendo del informe de intervención, la suspensión como última instancia.

Vea también: ¡TERRIBLE! Nacho “explotó” contra su ex-compañero Chyno: “Bestia, animal” y se encienden las redes (+Videos)

“Hay policías que no cumplen con la taza de encuadramiento policial, los cuerpos municipales no pueden tener 20 funcionarios, ya que están establecidas dependiendo de la densidad poblacional”, detalló el ministro desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en la parroquia Sucre de Caracas.

Con información de AVN.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a