Santos, sobre las FARC y las elecciones: “Cometieron el gravísimo error político de mantener el nombre”

Juan Manuel Santos | Foto: Archivo

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia | Foto: Archivo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, criticó a la ex guerrilla de las FARC por mantener la misma sigla para el partido político que se creó tras firmar la paz con el Gobierno en 2016.

Vea también: ¡Aquí están! Estos son los 19 “rojitos” sancionados por el Gobierno de Canadá

“Hoy no tenemos FARC, que cometieron el gravísimo error político de mantener el nombre, allá ellos, pero hoy no hay FARC”, señaló el mandatario en la presentación del Índice de Competitividad ante los más importantes empresarios del país.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el 26 de noviembre del año pasado un acuerdo con el Gobierno para terminar 52 años de conflicto.

A finales de agosto los insurgentes celebraron un congreso nacional en el cual aprobaron mantener la sigla en su partido al que dieron el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

La antigua guerrilla dio esta semana el salto a la arena política con el anuncio de que presentará candidatos propios a las elecciones legislativas colombianas del año próximo y que buscará la presidencia, con su máximo líder, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

Vea también: Macri y Kuczynski exigen elecciones “transparentes” en Venezuela

“Anunciamos que nuestro candidato a la presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, quien estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidente”, dijo en una rueda de prensa el número dos de las FARC, alias “Iván Márquez”.

Agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a