Ramos Allup: Debemos fortalecer la imagen unitaria y procurar mejores condiciones electorales

Foto referencial

Foto referencial

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ratificó que la posición de no participar en las elecciones municipales es la correcta, pues de haber concurrido, “se le estaría haciendo un flaco servicio a la lucha por mejorar las condiciones electorales”.

Lea también: ¡Corrupción rojita! “Carro de drácula” allanó galpones de Ameliach y esto fue lo que encontraron (+fotos)

Allup indicó que: “todos debemos contribuir a fortalecer la imagen unitaria y trabajar para salir de este atolladero y procurar mejores condiciones electorales para participar”.

Con relación a la participación opositora en unas eventuales elecciones presidenciales, expresó que “eso es lo que tenemos que discutir todos, porque no puede ser solamente la decisión de un partido. Hemos dicho todos que no para participar ahora. Hemos dicho que no estamos participando porque las condiciones electorales empeoraron, no son ni siquiera las de las elecciones parlamentarias. Si nosotros creemos en el voto y queremos defenderlo realmente, tenemos que buscar condiciones para que ese voto sea eficiente”.

Sin embargo, y sobre la propuesta surgida de algunos partidos opositores de escoger “un líder y un candidato presidencial en elecciones primarias”, Ramos Allup afirmó que “es ilusorio que tú en unas elecciones primarias digas que vamos a escoger un líder, porque por más que tú escojas un candidato presidencial, ese no es el único líder“.

Lea también: Jorge Rodríguez es designado Ministro de Comunicación e Información (+Video)

“Tienes que evaluar los pros y los contras de escoger un candidato para unas elecciones presidenciales cuya fecha todavía no conoces. Por ejemplo, si fuera muy distante la fecha, sería mantener a un candidato sobreexpuesto a que lo moliera el Gobierno, a que lo calumniara, persiguiera, neutralizara o inhabilitara. Lo que sí es fundamental es observar un compromiso que tenemos todos: Que el candidato presidencial de la Oposición se tiene que escoger en elecciones primarias”, acotó.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a