Pdvsa inició pago de $1,2 millardos del bono 2017

Petróleos de Venezuela (PDVSA) | Imagen referencial

Petróleos de Venezuela (PDVSA) | Imagen referencial

Petróleos de Venezuela inició ayer el proceso de pago a los tenedores de bonos con vencimientos en 2017 de cupón 8,5.%

Según la publicación  de El Universal, se conoció que la petrolera realizó las transferencias correspondientes al pago del bono Pdvsa 2017 por $1.169 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan. “Por lo que aleja cualquier riesgo de impago”, señalaron expertos en la materia.

Según Boungy de este importe $1.121,35 millones corresponden al capital y $47,65 millones a intereses.

Los inversionistas se han mostrado optimistas luego de que Pdvsa cumplió con la amortización de 842 millones de dólares del bono 2020.

El proceso de pago a los tenedores tuvo una demora de cuatro días para recibir en sus cuentas el efectivo que Pdvsa giró el viernes al banco JPMorgan con el objetivo de cumplir sin dilación el pago del capital y evitar así un incumplimiento.

Según especialistas en finanzas, los bancos entorpecieron el proceso, lo que generó retrasos del pago a los tenedores que se hizo efectivo este miércoles

Los pesados pagos de octubre y noviembre se gestionan por primera vez bajo las sanciones financieras que impuso Estados Unidos, por lo que las instituciones financieras de ese país deben cumplir protocolos que obstaculizan las transacciones bancarias del gobierno y sus entes, reseñó la agencia Reuters.

El presidente, Nicolás Maduro insiste en que el país y Pdvsa cumplirán con todas sus obligaciones y dijo que los rumores sobre incumplimiento forman parte de una campaña en contra del gobierno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a