La CIA publica el diario personal de Osama bin Laden

La CIA publica el diario personal de Osama bin Laden | Foto: Archivo

La CIA publica el diario personal de Osama bin Laden | Foto: Archivo

La CIA publicó este miércoles miles de documentos y videos de Osama bin Laden encontrados durante la operación militar estadounidense en la que murió el líder de Al Qaeda en Pakistán hace seis años, reseña AFP.

Investigadores de un centro de reflexión, que tuvieron acceso a los archivos antes de ser desclasificados, afirmaron que éstos contienen diarios personales de Bin Laden y el video de la boda de uno de sus hijos.

Lea también: ¡De locura! Lo que encontraron en el ordenador de Bin Laden

“La publicación de hoy [por miércoles] ofrece al pueblo estadounidense la oportunidad de saber más sobre los planes y funcionamiento de la organización terrorista”, aseguró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

La institución reveló 470.000 archivos hallados durante el operativo del 2 de mayo de 2011, en el que miembros de la división especial Navy SEAL del Ejército estadounidense encontraron y mataron a Bin Laden en una vivienda de la ciudad paquistaní de Abbottabad.

Lea también: ¡Impresionante! Difunden único video donde aparece en vida el Dr. José Gregorio Hernández

Según Thomas Joscelun y Bill Roggio de la Fundación en Defensa de las Democracias, que pudieron estudiar los documentos antes de ser publicados, éstos ofrecen una nueva visión de la operación.

“Estos documentos ayudarán a responder algunas preguntas que todavía tenemos sobre el liderazgo de Al Qaeda”, apuntó Roggio.

El video de la boda de Hamza bin Laden, celebrada presuntamente en Irán, ofrece por ejemplo la primera imagen del hijo favorito de Bin Laden como adulto.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a