Detenidos 5 GNB y 3 trabajadores por traficar cocaína a República Dominicana

Detenidos GNB y trabajadores del Aeropuerto de Maiquetía | Foto referencial

Detenidos GNB y trabajadores del Aeropuerto de Maiquetía | Foto referencial

Cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron detenidos el martes por estar implicados en el tráfico de 140 panelas de cocaína, incautada en un avión de la aerolínea LASER, en República Dominicana; informó Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Vea también: ¡Impagable! Este es el infartante precio de un par de zapatos Adidas (+Fotos)

Los militares fueron identificados como el teniente Eleazar Pirela, supervisor de vuelo, y los sargentos Oscar Mendoza, operador de Máquina de Rayos X; José Pérez, Javier Azuaje y Melvis Michelena.

Según detalló Reverol, la droga fue enviada el pasado 30 de octubre en cuatro maletas, en el avión siglas YV 2923, que cubría el vuelo 2966 de la aerolínea Laser Airlines, y que partió a las 12:30 de la tarde hacia el aeropuerto Las Américas en Santo Domingo. Ese mismo día las autoridades de ese país procedieron a la incautación de las maletas.

Al arribar la aeronave fueron detenidos otros tres venezolanos que fueron identificados como Carlos Jaramillo, coordinador de Plataforma de la aerolínea Láser; Yoxander Jiménez, coordinador de Seguridad; Edson Blanco, supervisor de Seguridad de la empresa Avsec. Oscar Narváez, conductor del vehículo transportador de equipajes que llevó el contenedor y las cuatro maletas no autorizadas, se encuentra fugado.

Vea también: ¡Corrupción rojita! “Carro de drácula” allanó galpones de Ameliach y esto fue lo que encontraron (+fotos)

Reverol informó que en el procedimiento resultaron detenidas además otras tres personas de nacionalidad dominicana, funcionarios de la Dirección Antidrogas de la isla caribeña.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a