Nuevo billete de Bs 100 mil apenas alcanza para un pollo y un kilo de cebolla

El precio del kilo de pollo alcanzó los Bs 30 mil en el mercado municipal de Puerto La Cruz | Foto referencial

El precio del kilo de pollo alcanzó los Bs 30 mil en el mercado municipal de Puerto La Cruz | Foto referencial

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles, durante una cadena de radio y televisión, que esta semana entrará en circulación el nuevo billete de Bs 100 mil, el de mayor denominación en el cono monetario del país.

El equipo del diario El Tiempo realizó un recorrido por el mercado municipal de Puerto La Cruz para determinar cuántos alimentos se podrían adquirir con este nuevo billete y determinó que apenas alcanza para la compra de dos rubros: un pollo de tres kilogramos en Bs 90.000, debido a que cuesta desde Bs 30.000 el kilo, e igual cantidad de cebolla que se consigue desde los Bs 10 mil.

Rechazo

Usuarios y vendedores del expendio porteño aseguraron que el papel moneda que empezará a circular esta semana no contrarresta la crisis inflacionaria que afecta a diario el bolsillo de los venezolanos.

Lea también: ¿Error o premeditación? El detalle del diseño de nuevo billete de 100.000 bs, según Guerra (+foto)

La costurera Agustina Bracamonte opinó que “este billete para el mes de diciembre no alcanzará ni para comprar un pan de jamón”.

La mujer instó a las autoridades gubernamentales a que tomen decisiones “más acertadas”, pues, a su juicio “el pueblo sigue pasando hambre mientras que el Gobierno sigue jugando a gobernar”.

Similar comentario realizó el comerciante Fedor Colmenares, quien aseguró que debido a las regulaciones que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizara a los precios de la carne y el pollo, estos productos habían desaparecido de las exhibidores.

“Ellos (el Ejecutivo nacional) deberían estudiar mejor las políticas que van a implementar porque los que resultamos afectados somos nosotros: los ciudadanos y los pequeños comerciantes”.

El carnicero indicó que él y varios de sus colegas tienen más de una semana sin vender el rubro cárnico “porque los proveedores ya no quieren surtir para perder”.

Lea también: El nuevo precio del detergente en polvo que deja en pena al nuevo billete de 100 mil (+Foto)

Colmenares dijo que los minoristas temen que debido a la escasez de los productos no puedan seguir manteniendo sus locales comerciales.

Más opciones

En algunas carnicerías del recinto, ayer se ubicó el precio del kilo de carne de primera desde los Bs 55 mil hasta los Bs 65 mil.

Los mil gramos de lagarto desde Bs 37 mil y los de huesos de res en Bs 18 mil.

El producto molido también se ofreció a partir de los Bs 40 mil, mientras que el queso duro alcanzó los Bs 55 mil.

Se supo que ayer en algunos establecimientos de Puerto La Cruz, se formaron largas colas de personas que esperaban la venta de pollo a precio regulado (Bs 22 mil).


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a