Evo Morales se postulará a las Presidenciales de Bolivia en 2019

Evo Morales | Foto: EFE

Evo Morales | Foto: EFE

El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que el actual presidente de ese país Evo Morales, será postulado para las elecciones generales de 2019, en busca de su cuarto mandato, que de ganar lo llevará a gobernar hasta 2025.

“Algunos creen que Evo no va a continuar. Hermanos, el presidente Evo por su derecho constitucional, nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va a dar su voto con su conciencia y corazón”, expresó García Linera.

Lea también: ¡Aquí están! Estos son los 19 “rojitos” sancionados por el Gobierno de Canadá

Durante su discurso en un acto para la entrega de viviendas en un pueblo de la región de Santa Cruz (este), el vicepresidente hizo un llamado a sus militantes para ir planificando la campaña presidencial y asegurar así el triunfo.

“No hay que estar preocupados, hay que ir preparando la campaña para 2019 como siempre sacrificadamente, ir a las casas, a las comunidades. Si alguna persona se ha dado la vuelta hay que ir a convencerla para que nuevamente seamos dos tercios”, señaló.

Lea también: ¡Nunca antes visto! Los bizarros videos familiares de Osama Bin Laden

El gobernante presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso para pedir que algunos artículos de la Constitución sean declarados inaplicables y que se anulen otros de la Ley Electoral para permitir la candidatura de Morales, según lo reseña Globovisión.

Se espera que para el venidero mes de diciembre el tribunal emita una resolución si acepta o no la candidatura de Evo Morales en la elecciones presidenciales de Bolivia en el 2019.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a