Rafael Dudamel quiere que Venezuela organice el Sudamericano Sub’20 de 2019

Las palabras de Rafael Dudamel sobre preparación de La Vinotinto contra Argentina |Foto: @SeleVinotinto

Rafael Dudamel |Foto: @SeleVinotinto

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, pidió a la federación de fútbol de su país que solicite de manera formal a la Conmebol ser la nación que acoja el próximo torneo sudamericano de la categoría Sub’20, pautado para disputarse en 2019.

Vea también: ¡Emotivo! Jugador de los Astros pidió matrimonio a su novia en terreno de juego tras ganar la serie (+video)

“Sería muy beneficioso para nuestro fútbol, para nuestros jugadores y para nuestro país poder ser nosotros candidatos firmes a organizar el Sudamericano Sub’20 en el año 2019. Tenemos una estructura idónea para llevarlo adelante”, dijo Dudamel en un comunicado que difunde hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En tal sentido, el estratega, que combina su trabajo en la selección absoluta con la dirección del elenco juvenil, exhortó “a todo el mundo del fútbol en Venezuela” a que apoye su petición.

“Estamos a tiempo de hacer nuestra solicitud formal y que Conmebol considere seriamente a Venezuela como país organizador“, insistió.

Vea también: Cristiano Ronaldo es el blanco de ISIS en una nueva amenaza contra el Mundial Rusia 2018 (+Fotos)

Aunque en el comunicado no se aclara qué respuesta ofreció a Dudamel el presidente de la FVF, Laureano González, el seleccionador venezolano asegura que su país llevará a la Conmebol su “firme intención” de organizar el certamen.

“Es nuestra ilusión, nuestro deseo y también el de nuestros dirigentes”, añadió.

Venezuela organizó la Copa América de 2007, el Sudamericano masculino Sub’20 de 2009 y de forma más reciente el Sudamericano Sub’17 femenino de 2016, en el que alzó el título. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a