Julio Borges: Participar o no en las elecciones municipales no debe ser sancionado

Julio Borges | Foto: Archivo

Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, rechazó las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien acusó de desestabilizadores a los partidos opositores que han decidido no participar en las eventuales elecciones municipales, amenazando además con aplicación de sanciones.

“Las sanciones deberían ser para el CNE (Consejo Nacional Electoral), por destruir el voto y la democracia”, afirmó.

Vea también: ¡Entérate! Este es el bono navideño especial que aprobó Maduro “para cuatro millones de familias”

En este contexto sostuvo que “el derecho a participar en las elecciones municipales no debe ser sancionado, debe ser respetado”.

“Tenemos derecho a no participar en las elecciones porque en Venezuela debe haber condiciones electorales. Cabe recordar que el presidente Hugo Chávez llamó en su momento a la extensión por no darse las condiciones”, puntualizó.

Se refirió específicamente a la solicitud que hará el fiscal designado por el TSJ, Tarek William Saab, de solicitar un antejuicio de mérito para dirigentes que llamen a desconocer las instituciones del Estado y generar violencia y dijo:

Vea también: Vea cuándo entrará en circulación el billete de Bs. 100.000

“En una democracia la gente tiene el derecho de expresarse como quiera, decir lo que quiera, expresar sus ideas como le parezca para luchar por los ideales que están en la Constitución”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a