José Guerra: Hay que unificar el tipo de cambio y aumentar la gasolina

Diputado José Guerra |Foto: archivo

Diputado José Guerra |Foto: archivo

El diputado José Guerra anunció este jueves que en los próximos días un grupo de parlamentarios estará presentando ante la Asamblea Nacional un grupo de medidas económicas que deben ser aplicadas para la recuperación del país.

Vamos a proponer que la primera acción que debe cumplir un gobierno serio es detener el financiamiento al déficit fiscal. El gobierno pide prestado y le pide al BCV que imprima dinero, ese es un pecado capital ante la inflación”, así lo describió en Shirley Varnagy, por Circuito Onda.

Lea también: ¡Entérate! Así quedaron las pensiones tras el aumento salarial (+Video)

De acuerdo a la reseña de Noticiero Digital, Guerra también explicó que “tenemos que unificar el tipo de cambio. No puede existir un dólar a 10 que solo lo ven los corruptos y otros a 2500 que fue la última subasta que hicieron, dejando al país en manos del dólar negro. Hay que liberar el cambio y colocar el precio del dólar en unos 8 mil bolívares”.

Para Guerra se debe aumentar la gasolina. “Hay que incrementar el precio pero que vaya a la gente. Que pueda desarrollar un sistema de transporte que no tenga nada que ver con esas perreras que vemos ahora transportando al pueblo”.

Lea también: ¡Entérate! Este es el bono navideño especial que aprobó Maduro “para cuatro millones de familias”

El economista concluyó esbozando el último punto. “Tenemos que reorientar la política social. No hay que seguir dando subsidios indiscriminados. En lugar de repartir bolsas de comida propondremos crear una tarjeta para los pobre y que sea la gente la que vaya a los lugares a comprar lo que necesita”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a