“El heredero”: La CIA divulga imágenes del hijo de Osama bin Laden

Osama Bin Laden|Foto: Agencia

Osama Bin Laden|Foto: Agencia

Este jueves la prensa estadounidense hizo eco de un video casero en el que se puede ver a Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y presuntamente “el elegido” para continuar el legado de su padre al frente de Al Qaeda, que se encontraba entre los miles de documentos hechos públicos el miércoles por la CIA.

El video -uno de los 470.000 documentos desclasificados por la Agencia Central de la Inteligencia (CIA) estadounidense- fue obtenido por las Fuerzas Especiales de EE.UU. el 1 de mayo de 2011 en la operación de captura del líder yihadista, que acabaría siendo abatido en su escondrijo del complejo paquistaní de Abbottabad.

Vea también: ¡De locura! Lo que encontraron en el ordenador de Bin Laden

Pese a la antigüedad de las imágenes, en las que puede verse a un joven Hamza vestido de blanco durante lo que parece ser una celebración familiar en la que están presentes varios niños, su valor reside en que muestra por primera vez al hijo de Osama bin Laden convertido ya en adulto.

En una serie de cartas interceptadas al entonces terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden expresaba su deseo de que Hamza recibiera una educación religiosa para así poder acabar liderando Al Qaeda.

En un principio, era Saad bin Laden quien estaba llamado a relevar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones obligó a este a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito del terrorista saudí fallecido en 2009.

El video es uno de los miles de documentos divulgados por la CIA que desde ayer pueden ser consultados por el público en la página oficial de la agencia de espionaje.

Entre estos documentos, destaca la presencia del diario personal del líder yihadista en el que, a través de 228 páginas manuscritas, se pueden leer, entre otras, las reflexiones de Bin Laden sobre la Primavera Árabe.

Asimismo, la colección incluye archivos de audio de algunos de sus discursos, propaganda islamista e incluso películas y videojuegos que se encontraban en su ordenador personal. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a