¡MEGA GUISO! Fiscal General: Detenidos presidente, gerente y analista de Bariven por corrupción

Bariven

Fiscal General ofrece avance sobre caso de Bariven

En horas del mediodía de este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un avance judicial al caso de corrupción en la empresa mixta Bariven.

En rueda de prensa, Saab informó que  fue develada una trama de corrupción que revolvía en contratos con sobreprecios entre el 100% y el 98.000 %.

Señaló que entre enero y septiembre se produjeron 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 de sobreprecios en dólares.

Vea también: “Le faltó fue darme cachetadas”: Maduro se quejó de “agresiva” entrevista con periodista español (+VIDEO)

Entre los detenidos, se encuentra el presidente de Bariven, Francisco Antonio Jiménez Giusti, así como Joaquín Ernesto Torres Velásquez, gerente de servicios técnicos; y Javier Alexander Sosa Diluvio, analista de compras, quienes “se encuentran en este momento aprehendidos ya”, según informó Saab.

El pasado lunes, el Fiscal sostuvo una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, “quien ha dado un respaldo pleno y nos ha solicitado incluso un plan nacional integral sobre esta materia (de corrupción”, manifestó, que tenga que ver “con la prevención, con la educación, con la formación, con seguir avanzando en temas de justicia”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a