¿Error o premeditación? El detalle del diseño de nuevo billete de 100.000 bs, según Guerra (+foto)

DNmCA7HWAAAaVtg

El error de diseño que cometió el Gobierno en nuevo billete de 100.000 bs | Foto: @PresidencialVen

Este miércoles 1 de noviembre, el Primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que a partir de esta semana entrará en circulación un nuevo billete correspondiente al valor de 100.000 bolívares, resaltando así que de esta forma se da continuidad a la ampliación del cono monetario para que la economía cuente con los medios de pago necesarios para su adecuado funcionamiento.

Sin embargo, el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, José Guerra, dio cuenta a través de sus redes sociales, de un curioso detalle en el diseño de impresión de esta nueva pieza.

Vea también: ¡Entérate! Este es el bono navideño especial que aprobó Maduro “para cuatro millones de familias”

Dicho detalle cuestionado por el parlamentario, se trata de la numeración que usaron para identificar el valor del mismo, pues se colocó en números la cantidad de 100, en vez de 100.000 como se debe (tanto en números como en letras deben tener el mismo valor).

En tal sentido, Guerra adjudica este detalle al hecho hiperinflacionario por el cual atraviesa el país, y que el Gobierno nacional pretende ocultar.

“Este billete tiene un error de diseño básico:debe decir 100.000 en números y letras. Le da pena poner todos los ceros. #Hiperinflacion”, escribió.

A continuación vea el diseño del nuevo billete

billete de 100-

Nuevo Billete de 100.000 | Foto: Twitter

Nuevo Billete de 100.000 | Foto: Twitter

Publicación en Instagram del diputado


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a