Vea cuándo entrará en circulación el billete de Bs. 100.000

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Esta semana entrará en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien resaltó que de esta forma se da continuidad a la ampliación del cono monetario para que la economía cuente con los medios de pago necesarios para su adecuado funcionamiento.

El Presidente indicó que con esta acción el Gobierno Bolivariano y el Banco Central de Venezuela mantienen una labor coordinada a fin de fortalecer el sistema de pagos venezolano. Esta medida se une a la promoción del pago electrónico.

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Maduro anuncia aumento de los sueldos y salarios (+Video)

El billete de 100.000 bolívares coexistirá con los de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares que se incorporaron progresivamente a partir de finales de 2016, así como con el papel moneda puesto en circulación en 2008.

El cono monetario está conformado por todos los billetes y monedas de curso legal en el país, y su ampliación facilita las transacciones cotidianas en efectivo de toda la población, al tiempo que determina ahorros importantes para el sistema financiero y el comercio. Asimismo, disminuye los costos de producción y de transporte del papel moneda.

Lea también: ¡Entérate! Así quedaron las pensiones tras el aumento salarial (+Video)

El billete de 100.000 bolívares, caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso.

Esta pieza, que se convierte en la de mayor denominación dentro del cono monetario venezolano, posee marca de agua; fondo antiescáner que dificulta la copia o impresión digital; microtextos; registro perfecto complejo; marca para personas con discapacidad visual; imagen visible bajo luz fluorescente; impresión tipográfica fluorescente y magnética; imagen latente e intaglio, ambas sensibles al tacto.

Destaca su hilo de seguridad aventanillado –entra y sale del papel–, holográfico y fluorescente, que se ve amarillo bajo la luz ultravioleta y en el que se puede leer el texto “BCV 100”. Igualmente, la tinta ópticamente variable en la denominación en número en el anverso: al inclinar el billete y bajo la incidencia de la luz, cambia de dorado a verde.

Nota de prensa BCV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a