Chavismo prepara nuevo chantaje a oposición: Sin municipales no participarán en presidenciales

VOTACIONES-ELECCIONES-CNE-URNA-ELECTORAL

Chavismo prepara nuevo chantaje a oposición: Sin municipales no participarán en presidenciales | Referencial

Una vez más el oficialismo busca chantajear a la oposición y emprender una “jugada sucia” contra la oposición venezolana; en esta oportunidad amenaza a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática con no participar en próximas elecciones presidenciales si no accede a acudir a las municipales pautadas para el mes de diciembre.

El alcalde chavista del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), como vocero del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, para pedir que garantice que se respeten las leyes electorales; pues asegura que la oposición las estaría violando por abstenerse de participar en los próximos comicios.

Vea también: Guevara rechaza acusaciones de atentado contra sistema electoral venezolano

Rodríguez consignó ante el organismo electoral una denuncia contra partidos opositores, como Primero Justicia y Voluntad Popular, por “promover nuevamente llamados a la violencia”; a pesar de que estas organizaciones políticas lo único que han hecho es anunciar que no participarán en las elecciones municipales.

Rodríguez pidió a la institución estatal que evalúe si las toldas que no postularán candidatos para las elecciones podrán ser parte de las elecciones presidenciales que deberían darse en 2018.

“¿Puede el CNE permitir que participe un partido político que en un proceso de elecciones municipales llama a no votar? Es una de las interrogantes que pedimos que nos aclaren inmediatamente”, sentenció.

Los principales partidos de oposición Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, anunciaron que no participarán en las elecciones de alcaldes, luego de las denuncias de fraude durante los comicios regionales del 15 de octubre donde el chavismo obtuvo la mayoría de las gobernaciones con ayuda del CNE.

Vea también: Jorge Rodríguez pidió al CNE evaluar participación de VP y PJ en elecciones presidenciales

Y es que la ilegítima ANC de Venezuela aprovechó que la oposición venezolana enfrenta su peor crisis tras la reciente derrota electoral, y tomó la decisión de convocar a elecciones municipales para el próximo mes de diciembre.

La fractura dentro de la alianza opositora se evidenció tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones regionales, comicios en los que el chavismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones. La ruptura se intensificó luego de que cuatro de los cinco gobernadores electos, asociados al partido Acción Democrática, se juramentaran ante la chavista ANC, a pesar de haber prometido en campaña que no lo harían.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a