Venezuela no caerá en default a pesar de su alta deuda, prevé Torino Capital

Venezuela no caerá en default a pesar de su alta deuda |foto referencial

Venezuela no caerá en default a pesar de su alta deuda |foto referencial

La firma de inversión Torino Capital expresó que con el anuncio del gobierno de honrar sus compromisos de deuda externa venezolana culmina una semana de incertidumbre para los mercados internacionales.

Vea también: Machado: Venezuela corre el riesgo de perder definitivamente a Guyana

El viernes pasado, Pdvsa inició la transferencia de los fondos correspondientes al pago principal del bono 8,5% 2020, por 842 millones de dólares en amortizaciones, reseñó El Universal.

A pesar de este anunció, según Torino Capital, Venezuela “mantiene un retraso en el pago de intereses de otros instrumentos por 545,8 millones de dólares, apelando a los 30 días de período de gracia estipulados en los contratos”. Adicionalmente Pdvsa debe pagar este jueves 1,2 millardos de dólares correspondientes a la última amortización de 2017.

La firma indica en su informe semanal que la probabilidad de default para este bono o cualquier otra obligación de la estatal petrolera es baja.

Vea también: Bachaqueo venezolano se instala en la frontera colombiana (+Video)

A partir de ahora, la atención recae en los pagos de 2018, cuando el país debe desembolsar 3,5 millardos de dólares en bonos. El banco calcula que estos pagos serán menores al superávit de cuenta corriente para 2018, el cual se estima que alcance los 5,8 millardos de dólares.

El informe reveló además que “las importaciones reales, las ajustadas en función de los índices de precios de Estados Unidos, han llegado a su nivel más bajo de la historia: están 30% por debajo del récord mínimo marcado en 1990”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a