Reportan más muertes por difteria en Monagas y Carabobo

Jornadas de vacunas |Foto archivo

La difteria sigue cobrando vidas |Foto archivo

Cinco personas en Monagas fallecieron como consecuencia de la difteria, de acuerdo con cifras oficiales de la dirección regional de Epidemiología, aunque médicos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar señalan más de una decena de decesos, principalmente niños, en los últimos tres meses.

Vea también: ¡ATENTOS! Maduro podría aprobar “millonario” bono navideño para trabajadores este #1Nov, vea de cuánto

Según publica El Nacional, en la entidad se registran 115 casos sospechosos, confirmó el director regional de Epidemiología, Luis Jiménez, de acuerdo con los registros en la semana epidemiológica número 41, que corresponde hasta la primera de octubre. De esta cifra, 110 son autóctonos y los otros 5 provienen de los estados Sucre y Delta Amacuro.

“Aún tenemos unos casos sospechosos pendientes de resultados, pero esperamos los análisis correspondientes”, explicó a diarios locales. Los municipios con más reportes son Maturín, Ezequiel Zamora, Libertador y Sotillo, sobre todo la capital, porque registra mayor densidad poblacional

Jiménez señaló que existen entre 20 y 26 personas contagiadas en el estado, entre quienes figuran niños, adolescentes y adultos.

Las muestras se envían al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, y tardan entre tres semanas y un mes para dar resultados.

También indicó que, dada la propagación de la difteria, comenzarán un plan de vacunación que abarcará escuelas los días de semana, e incluso visitas casa por casa para poder llegar a toda la población.

Vea también: ¡Terrible! Niñas en La Guaira se prostituyen para conseguir comida (+Video)

Emergencia en Carabobo

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, solicitó la activación de más puntos de vacunación contra la difteria en el municipio, debido a que considera insuficientes los que se desplegaron.

En Carabobo se han reportado hasta ahora cuatro muertes por esta enfermedad.

“Desde el concejo municipal estamos totalmente dispuestos a sumarnos a una campaña informativa para fomentar la prevención frente a todo este caos de desinformación y miedo que se ha desatado en todo el estado por la presunta propagación de la difteria, y que ha llevado a que colapsen rápidamente los pocos puntos de vacunación habilitados”, dijo. Recordó que las jornadas de inmunización son responsabilidad del Ministerio de Salud.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a