¡Infartante! Aparecen las medicinas más buscadas a precios de locura

Foto: archivo

Foto: archivo

Con una economía en profunda crisis, en Venezuela está prohibido enfermarse, dado los altos precios de los medicamentos y tratamientos médicos.

Según reseña  La Verdad de Vargas, la Farmacia Fundafarmacia posee variedad de medicamentos altamente demandados, sin embargo; a muy alto costo.

Quienes necesiten adquirir fármacos como Insulinas Novo Rapid, deben pagar 96.701 bolívares. Si un paciente requiere relajante muscular, lo consigue a 84.375 bolívares, Amoxicilina en 91 mil, protectores gástricos desde 84 mil y anticonceptivos inyectables a 125 mil.

Vea también: Descubren otro caso de tuberculosis en Vargas: Es un adolescente de 15 años

El Losartán Potásico comenzó a aparecer en los anaqueles, pero a un precio de 53.780 bs. El Nytaxin que es un antiparasitario recomendado para los pacientes con amibiasis se consigue en 48 mil, mientras que el protector gástrico Esomeprazol se consigue en 76.666 Bsf.

Medicinas de uso común como el acetaminofén o ibuprofeno ya superaron los 30 mil bolívares.  El secretario Ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció que existe un déficit de 80% de los medicamentos en Venezuela. 

Agregó que de los 407 tipos de antibióticos que existen, solo hay 10% de esta cantidad en el país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a