Advierten que precio de la carne podría sufrir otro ajuste en diciembre

jose-agustin-campos-confagan

Presidente de Confagan, Agustín Campos | Foto: Cortesía

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), Agustín Campos advirtió que el precio de la carne pudiera ser ajustado nuevamente, reseña NAD.

“Ahora se ha establecido un precio de Bs. 41 mil al consumidor final pero se ha escuchado que a los carniceros no les da ese precio”.

Vea también: ¡ATENTOS! Maduro podría aprobar “millonario” bono navideño para trabajadores este #1Nov, vea de cuánto

Ante el reclamo de los carniceros, indicó que podría hacerse una nueva evaluación en diciembre y podría “establecerse un margen superior pero nunca debe llegar al consumidor final a Bs 80 o 90 mil”.

“Deben establecerse reglas en donde gane el productor, el distribuidor, el carnicero, el detallista, es decir todo el que interviene en esa larga cadena de comercialización”, subrayó en entrevista para el canal del Estado.

Por último, Campos consideró que sería conveniente establecer un centro piloto de comercialización directa de los productores a consumidores para alcanzar el financiamiento perfecto de esa cadena de la carne y otros rubros.

“Para que exista una comercialización directa entre el productor y el consumidor se requiere establecer una cadena de frío siendo indispensable un centro piloto el cual pudiera estar ubicado en el estado Monagas”, expresó Campos durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

El dirigente de Confagan, resaltó que en la zona de Carayaca en el estado Vargas debería ser decretada zona de seguridad agrícola de la ciudad de Caracas por ser altamente productiva en tubérculos, verduras y hortalizas.

Vea también: ¡Infartante! Aparecen las medicinas más buscadas a precios de locura

Indicó la importancia de sembrar en Venezuela para cosechar al menos cuatro millones de kilo de alimento concentrado es decir de maíz amarillo, sorgo y soya.

“La soya se pudiera sembrar en el sur del estado Anzoátegui, mientras que el maíz amarillo en el oriente del país para quitarnos la dependencia de la torta de soya que viene importada. Tenemos la tierra, tenemos la maquinaria y tenemos el pueblo productor”, concluyó diciendo Campos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a