Pdvsa confirma derrame de crudo en refinería de Amuay

Pdvsa confirma un derrame crudo en refinería de Amuay | Foto cortesía

Pdvsa confirma un derrame de crudo en refinería de Amuay | Foto cortesía

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó un derrame de crudo en una de las áreas de almacenamiento de la refinería Amuay, la principal del país y ubicada en el estado Falcón.

La empresa de producción petrolera afirmó en un comunicado que el incidente se registró “debido a las constantes lluvias registradas en el eje occidental del país, específicamente en los estados Zulia y Falcón”.

Lea también: ¡ATENTOS! Maduro podría aprobar “millonario” bono navideño para trabajadores este #1Nov

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), al que pertenece la refinería Amuay, activó un plan de contingencia para la recolección del “producto con material absorbente y camiones de vacío; así como la colocación de barreras que impiden el desplazamiento del crudo”.

El derrame había sido denunciado por la dirigente opositora María Corina Machado el pasado lunes, al señalar en un mensaje en su cuenta de Twitter que había un “desastre en Pdvsa”.

Lea también: Tanque de desechos de la refinería Amuay se desborda hacia la bahía (+Fotos)

Hoy ocurre nuevo derrame por falta (de) mantenimiento en refinería #Amuay con terribles consecuencias ecológicas y económicas”, afirmó.

La opositora Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas en arresto domiciliario, Antonio Ledezma, dijo también en la red social antes mencionada que “no se puede tapar el sol con un dedo, ya era muy evidente: Pdvsa confirma derrame de crudo en la refinería Amuay. Que desastre!”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a