20 salarios integrales necesitarán los venezolanos en diciembre para poder comer, según Cendas

20 salarios integrales necesitarán los venezolanos en diciembre para poder comer, según Cendas | Foto referencial

20 salarios integrales necesitarán los venezolanos en diciembre para poder comer, según Cendas | Foto referencial

El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), estima que la canasta básica alimentaria pudiera ubicarse en seis millones de bolívares.

“Con esta proyección, un venezolano necesitaría durante el mes de diciembre al menos 20 salarios integrales para poder adquirir los alimentos”, dijo Oscar Meza, presidente del Cendas-FVM, quien aseguró que, de acuerdo al Banco Mundial, en el país se tendría 0.21 centavos por dólar de ingreso percápita.

Lea también: ¡Las que quedan! Aerolíneas realizaron ajustes en sus tarifas este #1Nov (+precios)

“Si estamos estimando tres millones y medio para el mes de octubre, aproximadamente una estimación, repito, cualquier otro salto puede ubicarlo perfectamente sobre los cuatro millones de bolívares, por lo cual la canasta alimentaria que son 58 productos perfectamente puede ubicarse entre cinco y seis millones de bolívares, esa sería la proyección inmediata”, resaltó.

Para el representante del Cendas, es necesario que en Venezuela se dolarice la economía ya que ayudaría a tener mayor poder adquisitivo.

Lea también: ¡ATENTOS! Maduro podría aprobar “millonario” bono navideño para trabajadores este #1Nov

“El aumento de precio debe rayar entre 900 y mil por ciento y la inflación entre 750, 800 por ciento y la diferencia es la especulación, eso quiere decir que entre inflación y especulación, debemos tener un incremento de mil por ciento“, dijo Meza.

Finalmente, resaltó que los ajustes salariales sin cambio de política económica, conlleva a que incremente el precio de los productos.

Con información de Globovisión


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a