Capriles desde Maracaibo: No hay término medio con los principios (+video)

Henrique Capriles |Foto: Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles, líder opositor |Foto: Cortesía

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles aseguró este miércoles que la oposición no está abandonando el camino electoral, sino que busca rescatar el voto como herramienta de cambio. Esto lo dijo en el lanzamiento del movimiento “Venezuela está primero” desde Maracaibo, reseña Noticiero Digital.

Vea también: ¡Las que quedan! Aerolíneas realizaron ajustes en sus tarifas este #1Nov (+precios)

“Yo he defendido todos estos años la vía electoral. Todos estos años le he dicho a al gente: vamos a votar. Yo soy pro-voto, yo no soy ni guerrillero ni tengo fusil ni tengo aviones de guerra ni tengo tanques(…) Y yo tengo al responsabilidad de decirle a la gente: no crean que nosotros estamos abandonando el camino electoral, es que nosotros tenemos que rescatar en este país efectivamente la elección que permita al pueblo decidir”, manifestó desde el Zulia en un acto en respaldo a Juan Pablo Guanipa.

Capriles pidió coherencia a los dirigentes de oposición y hacer política con “P” mayúscula, donde no solo importe un cargo “sino que la aspiración colectiva esté muy por encima de la individual”.

“Algunos se preguntarán: ¿qué va a pasar con la Unidad? ¿Es que acaso aquí hay algún tipo de cogollo en las filas de los que queremos cambio? Y yo me permito responder esa pregunta sin que nadie se sienta atacado, porque cualquier persona tiene el derecho a estar en desacuerdo conmigo y todos tenemos derecho a equivocarnos, pero para mí sobre los principios no hay espacio para fallar”, dijo.

“O usted tiene principio o usted no los tiene, no es que las cosas son a términos medios. O se es mari… o se es loco. Usted quiere que en este país haya un cambio de abajo hacia arriba en la forma de hacer las cosas o usted va en función de cómo lo lleve el viento, como una palmera”, sostuvo.

Vea también: ¡Adiós, Jorge! Esta será la candidata del PSUV a la Alcaldía de Libertador

El dirigente de Primero Justicia se refirió al caso de los gobernadores de oposición y dijo que “lo correcto, lo coherente, lo consistente en función de la lucha de este pueblo es que ningún gobernador se hubiese subordinado ni hubiese bajado la cabeza”.

En ese sentido, aseguró que es necesario ser coherente en la lucha política. “La coherencia es importante, los principios son importantes, la moral es importante. Yo soy de los que piensa que los principios no se contradice”, puntualizó.

Finalmente, Capriles repudió que las dirigencias de algunos partidos digan que las decisiones se toman en Caracas, situación que calificó como una “visión totalmente desfasada”. “Como si el futuro de Venezuela estuviera solo en la ciudad Capital”, puntualizó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a