Netflix cancela “House of Cards” tras escándalo sexual de Kevin Spacey 

Netflix cancela "House of Cards" tras escándalo sexual de Kevin Spacey | Foto cortesía

Netflix cancela “House of Cards” tras escándalo sexual de Kevin Spacey | Foto cortesía

Netflix anunció la noche de este lunes que House of Cards tiene los días contados.

La sexta temporada será la última de una serie que se ha visto arrastrada directamente por el tifón que ha desencadenado la acusación de acoso sexual vertida sobre Kevin Spacey.

House of Cards tendrá sus últimos 13 episodios en 2018, ya que Netflix se encuentra trabajando en la sexta temporada de la serie.

Lea también: Kevin Spacey se declara gay tras ser acusado por el actor Anthony Rapp de acosarlo

La plataforma de contenido audiovisual vía streaming anunció el fin de la serie poco después de que el actor Anthony Rapp asegurara que Kevin Spacey lo había acosado en una fiesta cuando sólo tenía 14 años de edad.

Porterioremete, el intérprete de American Beauty salió al paso de las declaraciones pidiendo perdón, afirmando que no recordaba los hechos y declarando “vivir como un hombre gay” tras asegurar que había “amado y tenido encuentros románticos con hombres” a lo largo de su vida.

Sin embargo, Netflix y Media Right Capital lanzaron una declaración conjunta diciendo que su decisión de poner fin a la serie no tiene nada que ver con las acusaciones de Trapp y que, por el contrario, la decisión estaba tomada desde hacía tiempo.

Lea también: ¡Sin pelos en la lengua! Carlos Baute habla sobre la crisis en Venezuela: “Estamos en dictadura” (+Video)

“Media Rights Capital y Netflix están muy perturbados con las noticias relacionadas con Kevin Spacey”, se puede leer en el comunicado. “En respuesta es estos hechos, ejecutivos de ambas empresas arribaron a Baltimore para reunirse con el elenco y miembros del equipo con la intención de hacerlos sentir seguros. Debido a cuestiones de agenda, Kevin Spacey no estaba en el set“.

La serie creada por Beau Willimon y producida por David Fincher y el propio Spacey supuso un antes y un después en Netflix, convirtiéndose en su primera serie propia y cambiando el paradigma establecido al lanzar cada temporada de una misma tacada.

Con una inversión espectacular y un reparto de lujo, la historia del político sin escrúpulos y su asalto a la Casa Blanca se hizo en aplausos de crítica y público, algo que fue perdiendo en las últimas temporadas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a