¡Última hora! Revelan fecha en la que entrará en vigencia nuevo aumento salarial y pago de aguinaldos

Revelan fecha en la que entrará en vigencia nuevo aumento salarial y pago de aguinaldo | Foto: EFE

Revelan fecha en la que entrará en vigencia nuevo aumento salarial | Foto: EFE

El diputado oficialista al Consejo Legislativo de Vargas, José Félix Valera, indicó este martes que el gobierno está buscando proteger el salario de los trabajadores y “por eso se ha planteado un aumento de sueldos para el 1 de noviembre, pago de aguinaldos el 15 y un bono de 3 millones de bolívares”. Sin embargo, reconoció que este nuevo aumento salarial no resolverá el problema. 

Lea también: Nicolás Maduro anuncia que habrá sorpresas el 1 de noviembre (+Video)

“Mientras se mantenga la devaluación permanente ningún esfuerzo que se haga para aumenta el sueldo tendría sentido. Hay que atacar la raíz del problema con medidas fuertes y una de ellas es eliminar los 3 tipos de cambios que hay ahora”, dijo Valera al ser entrevistado en el programa A Tiempo, de Unión Radio.

Para el economista, “tenemos que ir a un sistema cambiario distinto al que hay ahora. Es necesario tener un cambio único con un sistema de bandas único. Si esa decisión no se toma seguiremos en una espiral inflacionaria permanente”, sentenció.

Lea también: Nicolás dice que Héctor Rodríguez es gobernador de Mérida (+Video)

Finalmente, señaló que han hecho el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que “tome medidas verdaderamente importantes en el tema económico”.

“No puede ser que le pase lo mismo que la AN que para ganar dijeran que el 6 de diciembre los venezolanos harían la última cola y quedaron en nada. No es posible que la ANC se quede solo en medidas de carácter político”, manifestó.

Con información de Noticiero Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a