Ejército venezolano es presa de la criminalidad y la anarquía

Foto: referencial

Foto: referencial

La anarquía y el alto índice de criminalidad que impera en Venezuela también parece haber contagiado los cuarteles, revela una alarmante carta del fiscal general militar dirigida al Ministro de Defensa, que expresa “gran preocupación” por “un desmedido incremento” en los casos de robos, deserciones y abusos de autoridad, publica El Nuevo Herald.

POR ANTONIO MARÍA DELGADO
[email protected]
Twitter:@DelgadoAntonioM

El documento, al que el Nuevo Herald tuvo acceso, esboza la necesidad de crear con urgencia una mesa de trabajo de alto nivel para tratar un problema que amenaza con salirse de control.

Lea también: Héctor Rodríguez revela lo que encontró en la oficina de Capriles

“Respetuosamente le solicito que se estudie la posibilidad de implementar una mesa de trabajo con los Directores de Personal Militar con el objeto de fijar puntos de vista y buscar soluciones a esta problemática que está deteriorando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó el fiscal general militar, el general de brigada Edgar José Rojas Borges.

La carta, escrita a mediados de mes y clasificada como “confidencial”, denota la creciente preocupación interna de las fuerzas armadas venezolanas ante el evidente proceso de descomposición que atraviesa.

Es un fenómeno que ha estado aumentando de la mano con la grave crisis económica por la que atraviesa el país y el clima de corrupción que se ha apoderado de las altas esferas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), explicó desde Miami el general retirado y dirigente opositor Antonio Rivero.

Lea también: ¡Entérate! Este periodista se postulará como candidato opositor a la alcaldía de Baruta

Y es que la tropa sólo tiene que mirar hacia arriba para ver ejemplos de corrupción, dijo Rivero.

“Si el soldado está pasando hambre, y luego ve que el general que está aquí roba, y el diputado que está acá también lo hace, junto con el gobernador que está allá, bueno, al final es de esperarse que él también lo haga”, comentó Rivero.

“Al haber tanta corrupción y al no existir una adecuada respuesta en términos de justicia, el soldado se siente que cuenta con la debida justificación para delinquir”, insistió.

Y sin embargo, integrantes del alto mando están comenzando a manifestar preocupación por el impacto que el fenómeno está produciendo dentro de las fuerzas armadas.

En un mensaje de texto obtenido en Miami por Rivero, el comandante general de la Guardia Nacional, Sergio Rivero Marcano, expresó que la situación está conduciendo a las fuerzas armadas hacia el abismo tras evidenciar actos de corrupción en un punto de control militar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a