Rojito revela el “verdadero” poder militar de Diosdado Cabello

Diosdado Cabello|Foto: Archivo

Diosdado Cabello|Foto: Archivo

El exministro de Transporte Acuático y Aéreo y de Alimentación durante el gobierno de Nicolás Maduro, Hebert García Plaza, señaló que el constituyentista Diosdado Cabello “al principio gozaba del respeto de la Fuerza Armada Nacional (FAN), pero cuando el fallecido Hugo Chávez delegó en él la supervisión de los ascensos, se fue erosionando”.

Lea también: 

Héctor Rodríguez revela lo que encontró en la oficina de Capriles

¡Conócelo! El plan económico que aplicó Argentina para salir de la hiperinflación

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a la periodista Sebastiana Barráez, publicada en El Estímulo, que “vició ese proceso y favorecía sólo a quienes le eran leales a él y eso lo alejó de la FAN”.

A continuación la respuesta íntegra de Hebert García Plaza:

¿Cuál ha sido la influencia de Diosdado en la Fuerza Armada?
Al principio gozaba de respeto por haber sido Alférez auxiliar en la AMV (Academia Militar de Venezuela), pero cuando Chávez delegó en él la supervisión de los ascensos, se fue erosionando, ya que vició ese proceso y favorecía sólo a quienes le eran leales a él y eso lo alejó de la FANB. Por eso trata de tener militares en los programas por aquello de “dime de qué adulas y te diré de qué careces”. Diosdado se convirtió en un elemento de distorsión y persecución dentro de la FANB de aquellos militares apegados a su carrera militar y no a ideales políticos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a