¡Jugada maestra! CNE inicia este lunes las postulaciones para alcaldías y Gobernación de Zulia

Foto referencial

CNE inicia este lunes las postulaciones para alcaldías y Gobernación de Zulia | Foto referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este 30 de octubre el sistema automatizado para que las organizaciones políticas postulen a sus candidatos y candidatas que deseen participar en los comicios regionales y de gobernador del estado Zulia que se efectuarán próximamente.

Vea también: ¡IMPERDIBLE! Insultan venezolana en Perú como “experimento” y la reacción te dejará atónito (+Video)

Durante el 31 de octubre y  1 de noviembre se deben efectuar las postulaciones ante las juntas regionales, durante el miércoles y viernes 3 de noviembre los aspirantes recibirán la admisión o rechazo de su inscripción.

Para el 7 de noviembre los partidos políticos realizarán en Caracas la escogencia de posición ante la boleta electoral, para el siguiente día las organizaciones regionales elegirán su lugar en la boleta ante sus respectivas entidades federales.

Aquellas personas que desean postularse por iniciativa propia deberán consignar ante la junta regional el 5% de las firmas que respalden su candidatura ya sea para alcaldes o gobernador de Zulia.

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado la fecha de las elecciones regionales y la de gobernador del estado Zulia, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad  en la sesión ordinaria del pasado jueves 26 de octubre un decreto donde establece convocar y programar para el mes de diciembre de 2017 el proceso electoral para la escogencia de alcaldes.

Vea también: “Cabeza e’ mango” del programa Zurda Konducta en VTV será candidato a las municipales

Sin embargo el constituyente Francisco Ameliach propuso que las elecciones municipales se programen para el 10 de diciembre del año en curso. También durante la sesión de ese día el abogado Hermann Escarrá solicitó que se repitieran los comicios en el estado Zulia, debido a que el gobernador electo Juan Pablo Guanipa no se juramentó ante el poder plenipotenciario.

A la fecha el Consejo Nacional Electoral no ha anunciado el cronograma completo de estos comicios municipales y regionales.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a