Saco de harina de trigo aumenta hasta 150 mil bolívares cada dos semanas

Panadería ocupada | Foto: Juan Barreto/ AFP

Precio de la harina de trigo en aumento | Foto: Juan Barreto/ AFP

En tan solo dos semanas el saco de 45 kilos de harina de trigo que compran los panaderos de la zona norte de Anzoátegui ha aumentado 150 mil bolívares, aproximadamente.

Según reseña eltiempo.com.velos comerciantes de este gremio señalaron que para el 9 de octubre, el costal de harina costaba Bs 650 mil, pero  esta semana su precio se incrementó  a los  800 mil bolívares.

Vea también: ¡PENDIENTE! 8 productos “pirata” que trajo la crisis a Venezuela (+Fotos)

El gerente de la panadería City Manssion, Manuel Campanudo, explicó que los precios de los panes se han aumentado en la misma proporción que lo hace el derivado del trigo, los que trajo una reducción del 50% en las ventas. En una semana gasta más de 17 millones de bolívares en harina.

Por su parte, otro panadero afectado revela que las ventas en su local han bajado hasta 70% en los últimos tres meses, lo que pone en grave peligro el futuro de su panadería.

Vea también: ¡De susto! El infartante precio de un paquete de salchichas (+Foto)

También refirió que ha recortado la producción de mercancía por el incremento en el costo del saco de harina, el cual hace 15 días lo compró en Bs 720,  mientras que en la anterior lo había adquirido en 650 mil bolívares.

Señaló que mientras más sube el precio de este insumo, menos posibilidad  tiene para comprarlo en las mismas cantidades. La última vez sólo adquirió 10 sacos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a