El toma y dame de Guanipa y Eveling en la bajada de la Virgen

La controversia política llegó a la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, prevista para este sábado 28 de octubre. En el acto que se celebró en la plazoleta en honor a la virgen zuliana, prepararon dos sillas para dos gobernadores, una con el nombre de Juan Pablo Guanipa y la otra, sin nombre.

Guanipa-y-Eveling-728x400

A la expectativa se mantenían quienes asistían a la actividad religiosa, en vista de que podría acudir Magdely Valbuena, recientemente juramentada como gobernadora de la entidad por órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin embargo, nunca llegó.

La tarde de este sábado Eveling Trejo de Rosales y Guanipa, fueron los protagonistas de un episodio oscuro entre líderes de la oposición venezolana.

Los encargados de protocolo de la alcaldía de Maracaibo pusieron en primera fila a Rosales y familia. Mientras que al gobernador electo, lo ubicaron en un sitio no acorde a su cargo.

Al llegar Guanipa entró y espetó: Esta es mi silla, yo soy el gobernador y aquí voy yo. Mientras Trejo de Rosales le respondió: No, porque no te juramentaste. Finalmente Guanipa, como gobernador, se sentó en su silla.

Valbuena fue juramentada este viernes por el Consejo Legislativo de Zulia, mismo del que era presidenta hasta hace unas horas. Mientras Guanipa alegó que su decisión fue en atención al pueblo zuliano, decisión que le valió aplausos y reproches.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a