¡PENDIENTE! 8 productos “pirata” que trajo la crisis a Venezuela (+Fotos)

Productos "piratas" | Composición Maduradas

Productos “piratas” | Composición Maduradas

La crisis económica que azota al país ha generado graves consecuencias en la disponibilidad de los productos en los anaqueles: una de ellas es el surgimiento de productos alternativos para atender las necesidades del venezolano.

Vea también: ¡POLÉMICA! Hombre en Argentina le pide a venezolanas que no le digan “mi amor, mi vida, bebé” y la razón te dejará atónito

Marcas como Head & Shoulder, Always y Colgate desaparecieron de los locales del país y fueron sustituidas por productos de menor calidad, mayor precio y un look muy parecido al que presentan las marcas originales.

Estas “nuevas” marcas “pirata”, no solo son costosas, sino que han sido muy criticadas por su baja calidad.

A continuación, los productos “pirata” que se pueden encontrar en los locales del país:

1. TOALLAS SANITARIAS

Crédito: Diario 2001

Con la desaparición de las toallas sanitarias y protectores diarios, tan necesarios para las mujeres, las empresas comenzaron a producir alternativas muy parecidas, con imagen y hasta nombres muy parecidos a los de las marcas más reconocidas. Tal es el caso de las toallas Naturize, alternativa a Naturella, y Aluays, imitación de la reconocida Always.

2. CREMA DENTAL

Créditos: Twipost.com

La crema dental preferida de los venezolanos es, sin dudarlo, la Colgate. Por ello, no es sorpresa que, cuando este producto se encontraba escaso, las marcas emergentes aprovecharan la imagen para lanzar sus propias alternativas de calidad muy inferior. Tal es el caso de las cremas dentales Connert y Corqafe, muy criticadas.

Foto: La Prensa Lara

De seguro se encontró, en su periplo de búsqueda de cremas dentales, con alguna de las marcas de la imagen: Alegria Aquaclean. Al igual que la Connertno gustaron mucho, pero los venezolanos igualmente las compran por los altos costos y la escasez de la favorita Colgate.

3. JABÓN

Foto: Diario 2001

En la imagen, como habrá notado, hay un jabón cuyo empaque tiene la misma tipografía que Johnson, ¡pero, no se confunda! Esta marca es Yahnson’s.

4. CHAMPÚ

Foto: La Prensa Lara

La variedad de imitaciones que surgieron con el aumento desmesurado del precio del champú es tan amplia, que sería muy complejo enumerar todas las marcas. Sin embargo, de los productos pirata más vistos, podría decirse que el champú Head & Shoulder es el ganador. 

Lo peor de todo es que, según usuarios de estos productos, los mismos son de pésima calidad y se encuentran a precios similares a los del producto original.

5. DESODORANTE Y ANTITRANSPIRANTE

Foto: Diario 2001

Resona, Lady Scent  y alternativas como Agua Marine son marcas que aparecieron para cubrir un aspecto de la higiene personal del venezolano. ¡Son claras las marcas a las cuales, descaradamente, imitan!

6. PAÑALES

Foto: Diario 2001

Si existe un producto que tiene montones de marcas, todas parecidas entre sí, son los pañales. Ya, hoy en día, difícilmente un venezolano busque una “marca” de pañalporque le guste o le parezca de buena calidad, sino porque esta “se consigue” o se ajusta más al bolsillo de la familia.

7. HARINA DE MAÍZ

Foto: Notilogia

Para finalizar, no puede dejarse de lado el producto que más buscan los venezolanos: la harina de maíz.

Aunque la favorita es la Harina Pan -y, de hecho, se utiliza “harina pan” para referirse a todas las harinas de maíz-, sin lugar a dudas, ya es costumbre utilizar cualquier producto que prometa poder hacer una arepa, como una buena opción de compra.

8. AROMATIZANTES

Foto: Diario 2001

¿Recuerda el eliminador de olor Glade? Actualmente, se puede encontrar en prácticamente cualquier tienda. Sin embargo, cuando escaseó, surgieron muchas marcas de sprayspara dar buen aroma a los hogares. Una de esas marcas que llegaron para quedarse fue Frescaroma.

Fuente: Maduradas


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a