¡Lo último! Los 4 gobernadores adecos formarán un nuevo partido político

Gobernadores del AD juramentados ante la ANC | Foto referencial

Gobernadores del AD juramentados ante la ANC | Foto referencial

Los cuatro gobernadores opositores que se juramentaron ante la ANC estarían programando formar un nuevo partido para participar en las próximas elecciones municipales, previstas para el 10 de diciembre.

Según publicó La Iguana tv, una fuente cercana a Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, afirmó que Barreto, junto a los gobernadores de los estados Táchira, Laidy Gómez; Mérida, Ramón Guevara; y Nueva Esparta, Alfredo Díaz, habrían llegado a tal acuerdo en vista de la decisión de AD de excluirlos de sus filas.

Vea también: Tibisay Lucena: Postulación de candidatos a las municipales iniciará el 30 de octubre

La fuente asegura que tras algunas reuniones entre los cuatro mandatarios se llegó a la decisión de participar en las elecciones municipales de diciembre para “no ceder espacios ante el gobierno” y para lanzar candidatos pertenecientes a las filas de su nuevo partido.

Vea también: ¡LO ADVIRTIÓ! El día que Carlos Andrés Pérez auguró lo que traería Chavéz sobre Venezuela (+VIDEO)

Aunque todavía no se conoce el nombre de la nueva agrupación política, todo indica que podrían estar dándolo a conocer en los próximos días.

Vale recordar que los cuatro gobernadores de AD decidieron subordinarse a la ANC para que se les juramentara como mandatarios regionales. Por su parte, el candidato electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, decidió no subordinarse por lo que fue declarada la falta absoluta del cargo y se ordenó repetirse las elecciones en dicho estado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a