¡Con prueba en manos! Ortega Díaz acudirá a la CPI a denunciar crímenes de lesa humanidad en Venezuela (+Video)

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela |Foto: AFP

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela | Foto: AFP

La ex Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, acudió este jueves a la reunión del Grupo de Lima celebrada en Toronto (Canadá), donde cancilleres de 12 países plantearon “buscar una solución a la crisis venezolana” e implicar al secretario general de la ONU, António Guterres.

Lea también: ¡QUÉ ORDINARIO! Carreño a la oposición: “Son unos condones que usan y luego botan”

Ortega Díaz, quien fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), participó en el foro “Resolviendo la crisis venezolana”, que se llevó a cabo en el marco de la reunión de los cancilleres del Grupo de Lima, donde anunció que acudirá, con pruebas, a la Corte Penal Internacional “para que se sancionen las sistemáticas violaciones de DDHH en Venezuela, que pudieran constituir delitos de lesa humanidad“.

“No solamente son los derechos políticos, los derechos a la alimentación y a la salud, sino también las torturas, las privaciones ilegítimas de libertad y la desaparición de personas, eso no puede quedar impune”, aseveró.

Lea también: ANC ordena repetir la elección de gobernador en el Zulia, vea para cúando

El Grupo de Lima, que celebró este jueves su tercera reunión ministerial, decidió que los ministros de exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y de Perú, Ricardo Luna, como copresidentes de ese bloque, se reúnan el próximo lunes con Guterres para trasladarle la petición de implicación de los países de la región.

El Gobierno canadiense, el anfitrión de la reunión junto con Perú, afirmó que quiere “mantener la presión sobre el régimen de Maduro y traducir su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano en más acciones concretas”.

https://www.youtube.com/watch?v=b9z6AMeuGlQ


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a