Revelan nuevos detalles del asesinato del joven estudiante de la UCAB

José Arreaza | Foto Twitter

José Arreaza | Foto Twitter

Los efectivos del Cicpc Guayana determinaron que la vivienda donde asesinaron al estudiante de Derecho de la UCAB, José Alberto Arreaza Hernández, de 20 años, la mañana del 21 de octubre, es propiedad de Lizandro Dilucas, quien fue señalado de haberle disparado en la cabeza con el arma del primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo Ojeda Valera.

La vivienda, que está ubicada en la urbanización Yara Yara de Puerto Ordaz, fue sometida a pruebas especiales de Luminol y se evidenció la presencia de sangre de la víctima, publica El Universal.

Lea también: ¡Lamentable! Hallan muerto a joven militante de Vente Venezuela que tenía dos días desaparecido

Además a la camioneta Porsche Cayenne plateada, también propiedad de Lizandro, le practicaron las mismas pruebas y dieron positivas.

Fue el padre de este joven (que permanece prófugo de la justicia), quien entregó el vehículo y permitió a los expertos del Cicpc realizar todas las investigaciones y análisis necesarios en el inmueble. Dijo no saber del paradero de su hijo.

En relación con el disparo que recibió el estudiante, los expertos del Cicpc indicaron que, hasta el momento, todo indica que fue accidental por la trayectoria de la bala. Descartaron que el joven haya sido golpeado.

Lea también: ¡Terrible! Abuela habría permitido abuso sexual de sus dos nietos en Los Teques

Las cintas de seguridad de la discoteca adonde acudieron los cuatro jóvenes por última vez, desde la noche del 20 de octubre, captaron que todos salieron sin ningún tipo de alteración, abordaron la camioneta y se fueron.

Una vez en la vivienda, continuaron tomando licor y conversando. Pero las declaraciones emitidas por el funcionario militar y el otro amigo, Alberto Echegaray, (ambos detenidos en el Cicpc desde el 23 de octubre) dejan claro que quien disparó fue Lizandro cuando el militar se fue a dormir.

En medio de un juego con el arma, el joven le disparó a José Alberto en la cabeza. La detonación despertó al militar y entre todos acordaron cómo deshacerse del cadáver de su amigo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a