¡IMPERDIBLES! 5 comerciales del pasado que te harán extrañar la “Cuarta República” (+Videos)

Supermercado CADA/Crédito: Maduradas

Supermercado CADA / Imagen cortesía

Hace 20 años Venezuela era un país en el que se vivía con seguridad y tranquilidad, las personas elegían los productos que consumían, el destino al que viajarían y el momento en el que cambiarían de electrodoméstico sin mayor preocupación.

Era esa época de la tan criticada “la Cuarta República” donde no había que sacarse un Carnet de la Patria para tener una bolsa de alimentos, una vacuna o una cirugía; al contrario, las personas compraban según las marcas de su preferencia, siempre escogiendo los productos nacionales por encima de los importados -no por ser los más económicos- sino por tener la mejor calidad, reseña Maduradas.

Estos son apenas algunos de los comerciales que se veían en la televisión venezolana en aquellos años cuando la Revolución no se había asomado en el plano político, en un país donde los mismos ciudadanos eran quienes decidían si las verían a través de Venevisión o del tan recordado RCTV.

Lea también: ¡Por si te lo perdiste! El nuevo producto que incluirán en las bolsas CLAP (+foto)

Cada año, y por temporadas, los automercados Cada (ahora Abastos Bicentenario, luego de que el Gobierno nacional los expropiara) ofrecían una gama de productos con algunas de las mejores ofertas en el país: Harina precocida de maíz, pastas, arroz, bebidas, compotas, leche, pañales y otros artículos de aseo personal, eran solo una muestra de las ofertas y variedades que tenían en sus anaqueles, que se incrementaban con mayor énfasis durante las temporadas navideñas.

En el siguiente video, un año antes de que se instalara en el gobierno el presidente fallecido Hugo Chávez, se veía la calidad y variedad de productos que con el tiempo fueron desapareciendo de los anaqueles de nuestros automercados.

Esta es otra muestra más del valioso apoyo que era esta cadena de supermercados en el país a la hora de preservar tradiciones como la Navidad:

Aunque tal vez no se trata de un comercial que haya quedado en tu memoria, el próximo video seguramente te hará extrañar el viejo servicio de telecomunicaciones que, aunque en ese momento no contaba con los grandes avances de la tecnología mundial, definitivamente era ese en el que siempre podías confiar.

Y como olvidar, la calidad de aquel otro servicio básico que en antaño no era racionado, restringido ni responsabilizaba a las iguanas de sus fallas: eficiencia eléctrica para el desarrollo. Ah, y si por algún inconveniente se te dañaba la licuadora o el televisor, te ayudaban a reponerlo.

Una de las cosas que añora el venezolano es darse alguna escapada en familia, cuando el tiempo es poco, las cadenas de comida rápida en el país eran la mejor opción. En aquella época los padres acostumbraban a preguntar a los más pequeños: “¿a dónde quieren ir a comer? estos respondían sin vacilar: “McDonald’s”, todo por la cajita feliz.

Lea también: ¡Impagable! Este es el escandaloso precio de la Azitromicina (+Foto+Video)

Sin embargo, algunas familias preferían a las competencias como Wendy’s, Arturo’s, Tropi Burguer & Chiken, Burguer King o Pizza Hut, el resultado era un momento en familia en el que poco preocupaba el gasto que esto generara, después de todo, no había una hiperinflación.

Por supuesto, hay un comercial que no puede quedarse por fuera, se trata de un producto que se convirtió en uno de los sellos que nos caracteriza como venezolanos: Harina P.A.N. Este comercial habla por sí solo, recordándonos aquellos años en que la tradición navideña se mantenía en lo mejor de nuestras costumbres.

Lea también: ¡QUÉ PENA! Remake de Macgyver retrató la corrupción en Venezuela (+VIDEO)

Cuando entre familia compartíamos preparando las deliciosas hallacas y entre vecinos amigos intercambiábamos y compartíamos lo poco o mucho que había en nuestras mesas, sacando lo mejor de nuestro gentilicio.

Definitivamente, la cuarta república era eso que en su momento pocos valoraron, pero que hoy –tras años de revolución socialista– muchos anhelan de vuelta.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a