¡Sépalo! Sudeban prohibió inactivar, bloquear o cancelar cuentas bancarias por falta de movimiento

Sudeban | Imagen de Referencia

Sudeban | Imagen de Referenciasudeban

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió a entidades bancarias, tanto públicas como privadas,  inactivar, bloquear o cancelar cuentas de depósitos de ahorros o corrientes por la falta de movimientos de depósitos, retiros o transferencias.

Vea también: Prórroga de los pasaportes abarcará documentos vencidos desde el 2015

Según reseñó el diario Panorama, la única forma de que se elimine la cuenta será solo en un lapso de 24 horas, “si se comprueba un posible fraude”.

Asimismo, el ente ordenó “a no trasladar por ninguna razón la tenencia de una cuenta de ahorro a una corriente, sin la previa solicitud por escrito del cliente, la cual de ser el caso, debe reposar en el expediente de éste”.

También se insta a los bancos a no limitar la apertura y mantenimiento de cuentas corrientes, de ahorro y depósitos a plazo,” así como, condicionarse o restringirse a montos máximos o mínimos”, indica la nota de prensa.

Los bancos tampoco deben efectuar descuentos por cualquier concepto de las cuentas nóminas y aquellas cuentas en las que se pagan pensiones y jubilaciones, sean éstas corrientes o de ahorro, sin la previa autorización del titular, la cual siempre podrá ser revocable.

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a