¡Justicia! A prisión mujer que violó a niño de 10 años

Arrestan a mujer por violación a menor de edad |Foto referencial

Arrestan a mujer por violación a menor de edad |Foto referencial

Una corte de El Salvador condenó a 14 años de prisión a una mujer por violar a un niño de 10 años en enero del año pasado, informaron hoy los tribunales del país centroamericano.

Vea también: ¡Valiente! Cliente impidió un robo a mano armada en un banco (+Video)

La fuente identificó a la condenada identificada como María M., de 29 años de edad, era vecina y “conocía al niño desde hace varios años” y, por medio de las redes sociales “le preguntó si quería ser su novio”.

Detalló que el 31 de enero el menor “amaneció mal de salud” y la mujer, tras comunicarse con él por teléfono, llegó a su casa, donde se encontraba solo y “fue donde ella propició” la violación sexual.

“La madre del menor se dio cuenta de lo sucedió el mismo día, ya que por la noche cayeron varios mensajes (de la mujer) al teléfono del niño” y “le hizo preguntas a su hijo sobre lo que pasó y luego procedió a interponer la denuncia ante las autoridades”, relató la fuente judicial.

Vea también: Demente! Detienen a mujer por quemarle las manos a su hija de 2 años

La Justicia de El Salvador ha condenado a más de 500 agresores sexuales en lo que va del 2017, entre los que destacan casos en los que las víctimas son menores de edad, según datos de la Fiscalía.

Las violaciones sexuales se dispararon un 460% en el país durante el primer semestre del 2017 en comparación con el mismo lapso del 2016, con las niñas y adolescentes como principales víctimas, de acuerdo con información oficial a la que Efe tuvo acceso.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a