Chúo Torrealba pide a dirigentes opositores estar a la altura de la crisis que vive el país (+Video)

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

El ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, pidió este jueves a la dirigencia opositora “estar a la altura de la crisis” que atraviesa el país a propósito de los recientes acontecimientos vividos en el seno del bloque tras la jornada electoral del 15 de octubre.

“No hay que ser Einstein para entender que el 15 de octubre, estando unidos, no le ganamos al gobierno y estando divididos menos lo haremos“, dijo Torrealba en entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Lea también: Rodríguez Torres: Psuvistas fueron obligados a votar por AD en primarias de la MUD

El dirigente opositor agregó que el problema dentro de la dirigencia opositora tiene múltiples aristas como la falta de madurez, la distorsión del liderazgo y los intereses particulares para las elecciones presidenciales.

Muchos de los dirigentes actuales llegaron ahí sin ser militantes y algunos de ellos lo hicieron hace 20 años, cuando el único astro político era Chávez y estos se convirtieron en especies de ‘chavecitos’ (sic) de oposición”, criticó el también periodista, pero aclaró que no está pidiendo “que rueden cabezas”.

Lea también: Oposición venezolana ganó el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia

“Lo que quiero decir es que ese liderazgo, el señor Ramos Allup, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina, Julio Borges y Freddy Guevara son necesarios”, resaltó el ex secretario general de la Unidad al tiempo que señaló que “la situación de los gobernadores encubre una razón que debe ser procesada”.

“El señor Henrique Capriles, después de dos intentos, quiere ser nuevamente candidato presidencial y el señor Ramos Allup, que viene de obtener 2 triunfos importantes, con eso en su palmarés dice ‘yo también estoy en la opción’, pues busquen un mecanismo para resolver esa situación que no sea el insulto”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a