Tuto Quiroga: Oposición debe seguir la línea de Guanipa y no la de los 4 gobernadores arrodillados

Ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga / Foto: Archivo

Ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga / Foto: Archivo

El expresidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga, aseguró este miércoles que la comunidad internacional no abandonará la lucha de la oposición venezolana a pesar de que los gobernadores de Acción Democrática se juramentaron ante la ANC, reseña EFE.

Vea también: Tomás Guanipa: “Se está humillando a la memoria de venezolanos que perdieron la vida” (+video)

“Es importante que la oposición siga la línea de Juan Pablo Guanipa y no la de los 4 gobernadores que se arrodillaron ante la ANC. Es claro que todo gobierno autoritario busca organizar su propia oposición y estos gobernadores se han plegado a Maduro”, dijo el exmandatario al canal VPI en un evento.

Quiroga señaló que entiende las presiones que tendrán que resistir los dirigentes opositores. “A una mujer como Patricia de Ceballos pueden decirle que vaya a la ANC o si no torturarán a su esposo. También a Julio Borges o Freddy Guevara quizás los amenacen que si no aprueban préstamos o cualquier tipo de endeudamiento podrán ir presos. Para eso hay que prepararse”.

El expresidente boliviano finalizó señalando que aunque la calle se haya enfriado con el diálogo, el apoyo seguirá. “El apoyo continuará si los venezolanos resisten. Sabíamos que habían opositores retóricos que oxigenaban al gobierno, pero también el mundo sabe de personas como las madres de Nehomar Lander, Pernalete y muchos otros que no va a abandonar”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a